EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Policía requisa 222 armas de fuego en La Libertad

Javier  Meregildo

Armas serán destruidas, en su mayoría, y otras entregadas a las fuerzas armadas. Foto: Arturo Gutarra
Armas serán destruidas, en su mayoría, y otras entregadas a las fuerzas armadas. Foto: Arturo Gutarra

Pistolas, revólveres y escopetas fueron presentadas en conferencia de prensa esta mañana.

Publicidad

La Policía Nacional de La Libertad presentó esta mañana 222 armas de fuego que fueron entregadas por ciudadanos en la región de La Libertad para su internamiento en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y no vayan a caer en manos de delincuentes para cometer delitos.

En conferencia de prensa dirigida por el Jefe de la Tercera Macro Región Policial, general PNP Carlos Céspedes y el jefe de la Sucamec de La Libertad, coronel PNP Gustavo Cerna, fueron presentadas 68 pistolas, 81 revólveres y 73 escopetas

El jefe de la Sucamec, Gustavo Cerna señaló que en La Libertad se ha organizado un operativo con la finalidad de notificar a los diferentes administrados que han tenido un arma de fuego y que nunca renovaron su licencia.

El hecho obedece la implementación del reglamento de la Ley 30299 para regularizar el uso de armas de fuego a nivel nacional, agregó.

Según el mando policial en el año 2017 se dio una amnistía, dando un plazo de 120 días que fue prorrogado hasta julio del 2018 para que las personas que tengan de forma ilegal sus armas lo puedan internar y formalizar su situación.

Detalló que muchos no han cumplido con el trámite, motivo por el cual, gran parte de las armas incautadas serán destruidas y otras se van entregar a las fuerzas armadas para su uso.

Aquellas personas que han recibido sus notificaciones y no han internado sus armas tiene que acercarse a la Sucamec para que regularicen su situación y eviten estar comprometidos en un proceso penal por el delito de peligro común, en la modalidad de tráfico ilícito de armas de fuego, precisó.