EN VIVO - BTS en la ONU: sigue el minuto a minuto de su discurso y performance

Organizaciones civiles lanzan iniciativa para regularizar situación de inmigrantes venezolanos

Programa “Migrantes Regulares” es promovido por CEDRO, Veneactiva y otras 14 instituciones, y beneficiará a unos seis mil inmigrantes durante los próximos cuatro meses.

El programa beneficiará a ciudadanos venezolanos ubicados en cualquier parte del territorio peruano. Foto: AFP.
El programa beneficiará a ciudadanos venezolanos ubicados en cualquier parte del territorio peruano. Foto: AFP.
La República

Una coalición de 16 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) y la ONG Veneactiva, lanzaron el programa “Migrantes Regulares”, a través del cual buscan ayudar a unos seis mil inmigrantes venezolanos a regularizar su situación migratoria en el país.

La iniciativa atenderá a inmigrantes situados en cualquier parte del territorio peruano que tengan el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), financiando y acompañándolos en su proceso de Cambio de Calidad Migratoria, con el fin de que puedan obtener su Carnet de Extranjería - Calidad Especial.

La coordinadora del proyecto, Cristabel Cartaya, explicó que es muy fácil poder acceder a este beneficio. “Solo se debe ingresar a migrantesregulares.org, hacer click en el botón para regularizar, luego se abrirá un portal en el cual deberán llenar los datos personales y dar a enviar, una vez culminado el proceso un especialista se comunicará con cada persona e iniciar el proceso”, indicó.

“Migrantes Regulares, busca regularizar en un plazo de cuatro meses a seis mil compatriotas, a los cuales se les subsanará su situación migratoria en el Perú, para hacer el cambio de PTP a Calidad Especial”, agregó.

Las organizaciones que han colaborado en la creación del programa son Veneactiva, Luceros del Alma, Ocasiven, APPV, Entre panas y patas, Mag-Thebay, Colibrí en Acción, Valiente sin Fronteras, Trabajando sin Fronteras, Ángeles del Camino, Consejo de Residentes, Solidaridad Venezuela, Solidaridad Activa, Venezolanos en Ica, Hermandad Andina y Asociación de Venezolanos en Trujillo, además de CEDRO, que ejerce como su implementador.

Los ciudadanos venezolanos que quieren hacer consultas o ser parte del programa pueden comunicarse de forma privada y gratuita a la línea 080080212, así como a través las redes sociales de Veneactiva.