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Sociedad

Loreto: 78 escolares del distrito de Fernando Lores sin tablets para clases

Además, Defensoría alertó que estudiantes de otros colegios tienen problemas técnicos con sus tablets, situación que pone en riesgo su aprendizaje.

En Lambayeque, solo se entregaron 33 de las 26.650 tablets destinadas a escolares, según la Gerencia Regional de Educación. Foto: Andina
En Lambayeque, solo se entregaron 33 de las 26.650 tablets destinadas a escolares, según la Gerencia Regional de Educación. Foto: Andina

La Defensoría del Pueblo informó que 78 escolares de la Institución Educativa Yanayacu N.° 60157, en la localidad de Centro Industrial, distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas, región Loreto; siguen sin contar con tablets para acceder a Aprendo en Casa, a pesar de que las clases iniciaron hace más de dos meses.

Según detalló el ente defensorial durante una inspección al mencionado plantel, los padres de familia manifestaron que la directora encargada de la institución les informó que aún no recibe la resolución directoral para asumir el cargo, por lo que carece de las facultades para recibir las tablets que ya están en la región.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) disponer de las medidas necesarias para que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Maynas corrija la situación y asegurar el derecho a la educación de estos estudiantes.

Problemas con tablets

En otro apartado de este informe, la entidad sostiene que detectaron que un grupo de estudiantes de otros colegios de la región presentan problemas técnicos en las tablets que se les fueron entregadas. Esta situación ha dificultado el acceso a la educación remota y se ha puesto en riesgo su aprendizaje.

Estos inconvenientes fueron identificados en alumnos del colegio primario unidocente I. E. N.° 60158 Pueblo Libre, en la I. E. N.° 60101 de Gallito; en el plantel N.° 60142 Panguana II Zona y en la I. E. N.° 60169 Nuevo Progreso.

El jefe de la oficina defensorial en Loreto, Abel Chiroque, manifestó que el derecho a la educación exige que los estudiantes reciban los medios y herramientas esenciales para no perder más horas de estudio en el contexto de la pandemia.

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