EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Chiclayo: largas filas de vehículos en grifos ante escasez de GLP

Situación ha ocasionado que el precio del combustible se incremente considerablemente, lo que ha perjudicado el bolsillo de los conductores.

En grifo del distrito de La Victoria se forman largas filas de autos. Foto: composición La República
En grifo del distrito de La Victoria se forman largas filas de autos. Foto: composición La República
LR Norte

La escasez del gas licuado de petróleo (GLP) ha generado que los conductores de vehículos se vean obligados a formar largas filas en los exteriores de los grifos en Chiclayo con tal de conseguir este combustible, el cual ha incrementado su precio debido a la alta demanda.

La República visitó algunas de las estaciones de servicio que aún cuenta con disponibilidad del hidrocarburo, recogiendo el malestar de los choferes por el elevado monto que tienen pagar por el GLP, insumo necesario para desarrollar sus labores de transporte público o privado.

Es así que en algunos grifos se observó que el precio de GLP se halla en más de S/ 2,50 el litro. Los conductores indicaron que el aumento es excesivo, pues hace unos días pagaban S/ 1,60 o 1,80 por litro. Pese a ello, en estos locales se forman filas de autos de más de dos cuadras de largo.

“Tengo más de 40 minutos haciendo fila. Vengo de un grifo de Chiclayo (ciudad) donde hice fila por más de una hora y no pude alcanzar a abastecerme porque se acabó el GLP antes de mi turno”, refirió un conductor en el exterior de una estación en el distrito de La Victoria para este medio.

Los conductores recordaron que hace unos meses el Gobierno Central asumió un compromiso de otorgar precios razonables y disponibilidad del combustible, ello tras las protestas encabezadas por los transportistas de carga pesada en todas las regiones del país.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 24 de mayo del 2021

Lazy loaded component