Callao: ordenan cadena perpetua contra hombre que abusó de menor

Óscar Magipo Gómez pagará 35.000 soles de reparación civil a favor del agraviado.

El hecho ocurrió en el departamento de Callao. Foto: Virgilio Grajeda/La República
El hecho ocurrió en el departamento de Callao. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Sociedad LR

El Poder Judicial ordenó cadena perpetua contra un sujeto que abusó de un menor de edad. El pedido se logró por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao.

La entidad indicó que los jueces ordenaron al condenado que pague 35.000 soles de reparación civil a favor del agraviado.

Óscar Magipo Gómez de 29 años fue culpado del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad.

El representante del Ministerio Público señaló que el sentenciado abusó sexualmente del niño de cinco años durante el 2016 al 2017, cuando el menor se quedaba al cuidado del imputado, porque sus padres iban a trabajar y su hermana al colegio.

La representante del Ministerio Público sustentó su tesis con el certificado médico legal de la víctima, la pericia psicológica del menor y del sentenciado; asimismo, presentó otros medios de prueba que acreditaron los hechos.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.