VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: Fiscalía invoca a partidos a no fomentar marchas y reuniones

Ante incremento de casos de coronavirus, el Ministerio Público también pide a los ciudadanos que cumplan las disposiciones para evitar posibles contagios.

Partidos siguen con sus actividades pese al alto número de contagios en Arequipa. Foto: La República
Partidos siguen con sus actividades pese al alto número de contagios en Arequipa. Foto: La República
LR Arequipa

El acelerado incremento de casos de coronavirus y el alto número de muertes en Arequipa ha puesto a la región en una situación sumamente crítica. Ante ello, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa emitió una alerta para invocar a la población a que no participen en reuniones ni fomenten estas actividades.

También se dirigió a las organizaciones políticas y sociales para que se abstengan de fomentar marchas que concitan gran concentración de personas, como ocurrió el sábado pasado.

La fiscal Ana Cecilia Cordero Echenique señaló que cualquier tipo de reunión social, política, marcha y otras manifestaciones están prohibidas, de acuerdo al Decreto Supremo n.° 184-2020-PCM, que fue prorrogado por el Decreto Supremo n.° 076-2021-PCM.

Cordero señaló que la población puede hacer un ejercicio responsable de derecho de manifestación, adaptándose al uso de las nuevas tecnologías, lo que no implica aglomeración ni exposición al contagio de coronavirus.

Pese a estas advertencias, la Policía Nacional sigue interviniendo reuniones de personas, peleas de gallos, entre otras reuniones donde hay consumo de bebidas alcohólicas.