EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Pasajero evitó ser asaltado por falso taxista en Arequipa

Conductor cambió de ruta y dos cómplices suyos intentaron asaltar al pasajero. Policía logró capturar a uno de los implicados.

Sujeto se encuentra detenido por presentar antecedentes. Foto: La República
Sujeto se encuentra detenido por presentar antecedentes. Foto: La República
LR Arequipa

Un padre de familia evitó ser secuestrado y asaltado por tres delincuentes dentro de un falso taxi que abordó para regresar a su casa en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

Con las características que recordaba, permitió la captura de uno de los asaltantes. El agraviado contó a la Policía que subió al vehículo el último viernes 21 de mayo por la tarde y acordó con el conductor el pago de S/ 7.

Después de diez cuadras de recorrido, el conductor desvió el auto de la ruta habitual conocida por el pasajero y, pese a reclamos, continuó hasta llegar a una esquina donde paró. En ese momento, dos cómplices abrieron ambas puertas e intentaron cogotearlo.

La reacción inmediata del pasajero le permitió empujar a uno de los hampones y así lograr bajarse del vehículo. Al liberarse, pidió ayuda a los transeúntes para llamar a los serenos y posteriormente a la Policía Nacional.

Tras una rápida búsqueda, los agentes lograron ubicar a unos de los sospechosos. Este sujeto fue identificado como Dennis Torres Espirilla (29), quien fue reconocido por el agraviado.

El detenido presenta antecedentes y es investigado por los especialistas de Robos del Depincri. Se presume que sea el autor de varios atracos en taxis.

Segundo robo en taxi

Este hecho ocurre en menos de 24 horas de otro robo en un falso taxi en Arequipa. La víctima fue una ingeniera a quien le arrebataron equipos valorizados en S/ 4.500 y tarjetas bancarias. El hecho ocurrió cerca al camal Don Goyo, también en Cerro Colorado.