VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Paita: sancionan a bares reincidentes que atendían sin medidas sanitarias

Atendían sin las medidas de bioseguridad correspondientes. Anteriormente fueron sancionados por las mismas causas.

La Republica
La PNP y Serenazgo intervinieron en locales sin medidas de bioseguridad. Foto: referencial
LR Norte

Piura. En un operativo inopinado entre la PNP, Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Paita, fueron clausurados dos establecimientos comerciales reincidentes, donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas, sin cumplir con las medidas de bioseguridad por la COVID-19. Cada uno fue multado con 10 UIT, es decir con 44.000 soles.

El operativo se produjo el sábado 22 de mayo en horas de la tarde. El primer local intervenido fue el bar La Luisa, el cual fue clausurado por segunda vez y multado con 10 UIT. Aquí se encontraron 12 féminas y 16 hombres, quienes fueron conducidos a la comisaría del Pescador.

Ese mismo día, al promediar las 7. 00 p. m., los agentes intervinieron, por segunda vez un bar clandestino en el AH. Miguel Grau Mz “D” lote 16, donde se encontraron 3 féminas y 2 hombres consumiendo bebidas alcohólicas.

En ambos locales se procedió a la extracción de los bienes como mesas, sillas, cajas de cerveza y equipos de sonido que quedaron bajo custodia de la comuna, con la finalidad de evitar que estos establecimientos vuelvan a abrir.

Texto que debe llenar