EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Carabayllo: acusan a familia de cobrar cupos de S/ 1.000 a transportistas

En poder de los presuntos extorsionadores se halló más de 100 envoltorios con droga, un arma, dinero y celulares.

La banda habría estado operando hace más de cinco meses y amasado una gran cantidad de dinero. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
La banda habría estado operando hace más de cinco meses y amasado una gran cantidad de dinero. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce / URPI - LR

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de pertenecer a un clan familiar dedicado a la extorsión de transportistas en el distrito de Carabayllo.

Se trata de Yhony Luis Sánchez Espinoza (41), alias ‘Lester’; Ricardo Dante Sánchez Espinoza (39), alias ‘Cachetón’; Pedro Francisco Espinoza Rodríguez (31), alias ‘Pancho’; y Analí Chellenie Ávila Vera (21).

El coronel Max García, jefe de la División Policial Norte 1, dijo que supieron de las presuntas actividades ilícitas de los sindicados tras las denuncias de las víctimas, en su mayoría comerciantes y camioneros que transportan agregados, tales como arena, piedra chancada, entre otros.

A los detenidos se les incautó un arma de fuego, municiones, dos celulares, un auto, 200 soles, 114 envoltorios de pasta básica de cocaína y el auto de placa X1L-118. Este último habrían usado para desplazarse a fin de cometer sus hechos delictivos.

Lazy loaded component

El coronel García informó que Yhony Sánchez Espinoza, quien sería el presunto cabecilla del clan familiar, registra antecedentes por tráfico ilícitos de drogas.

En declaraciones a La República, el jefe de la División Policial Norte 1, señaló que el clan familiar habría estado operando hace más de cinco meses y habría amasado una gran cantidad de dinero, pues, de acuerdo a la denuncias, llegaban a cobrar más de S/ 1.000 semanales a las víctimas para dejarlos trabajar tranquilos y no hacerles daño.

El operativo se realizó la tarde del viernes 21 de mayo en la cooperativa Parcela, en la zona de San Pedro de Carabayllo, a cargo del Grupo Operativo de Inteligencia y Grupos Operativos de Investigaciones del Depincri del distrito.

Los presuntos extorsionadores permanecen detenidos en la dependencia policial de la jurisdicción y en las próximas horas serían puestos a disposición del Ministerio Público.