VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Callao: se llevó a cabo la primera procesión del año en el primer puerto

El recorrido se llevó a cabo por las principales avenidas del Callao en la víspera del día central de la Virgen María Auxiliadora.

Vecinos se mostraron contentos por el paso de la Virgen después de tanto tiempo. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Vecinos se mostraron contentos por el paso de la Virgen después de tanto tiempo. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Raul  Egusquiza

Luego de más de un año de darse la suspensión de las procesiones a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, hoy se realizó el primer recorrido en el puerto del Callao.

Entre cánticos, alabanzas, flores y alfombras decorativas, daba paso el vehículo que llevaba en su tolva a la Virgen María Auxiliadora, la cual estaba acompañada del párroco Pedro Dawrosky, quien otorgaba bendiciones a los feligreses que acompañaban la procesión.

“Estamos haciendo la visita con la virgen y con el Santísimo. Días antes hemos avisado que solo tienen que esperarnos en sus ventanas y puertas de sus casas. Queremos, de esta manera, llevar la esperanza a las familias chalacas para que puedan seguir adelante”, mencionó el sacerdote.

La comitiva estuvo a cargo de la parroquia salesiana San Juan Bosco del Callao, la cual se organizó para poder iniciar el recorrido por las avenidas como Venezuela , América , Atahualpa , Uruguay, Tacna Norte, parque Ramon Castilla , Puerto Nuevo y finalmente la avenida Frigorífico.

Lazy loaded component

Algunos de las personas que acompañaban el recorrido derramaban lágrimas por la emoción de volver a ver a la Virgen tan de cerca; otros acompañaban con cánticos y ramos de flores.

“Estamos tan agradecidos que la Virgen venga a dar su bendición por las enfermedades que hay. Ya se extrañaba ver a la virgen. Somos personas de mucha fe”, aseguró una vecina,

“Lo más hermoso que hay, gracias al padre, que nos está regalando todo esto”, dijo otra residente.

Cabe resaltar que durante todo el recorrido estuve presente el personal de Serenazgo de la Provincia Constitucional del Callao, haciendo cumplir el orden y el distanciamiento social entre las personas.