EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Arequipa: 30% de la ciudad se quedará sin agua por corte programado

Sedapar realizará trabajos de limpieza y desinfección en dos de los reservorios más grandes de la ciudad este martes 25 de mayo. Servicio de agua potable será suspendido desde las 6.00 horas.

Empresa Sedapar tiene programadas labores de limpieza y desinfección de reservorios. Foto: Sedapar
Empresa Sedapar tiene programadas labores de limpieza y desinfección de reservorios. Foto: Sedapar
LR Arequipa

La empresa de saneamiento Sedapar ha programado para este martes 25 de mayo un nuevo corte de agua que afectará al 30% de la población de Arequipa.

El desabastecimiento se deberá a trabajos de limpieza y desinfección que Sedapar realizará a los reservorios N20 y N20-A, cada uno con una capacidad de 4.500 metros cúbicos (m³), dos de los más grandes que hay en la ciudad. Ambos depósitos están ubicados en la Planta de Tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra.

Sedapar informó que este tipo de limpieza se realiza dos veces al año, en cumplimiento de la Directiva n.° 061-2018-SUNASS-CD. Esta acción corresponderá al primer semestre del presente 2021.

El servicio de agua potable se verá suspendido desde las 6.00 horas del martes 25 de mayo y la reposición gradual está prevista que empiece desde las 24.00 horas del mismo día.

La suspensión afectará, parcialmente, a los distritos de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata y Yura, principalmente las zonas ubicadas en las partes altas.

La empresa resaltó que, tratándose de un corte programado, no enviarán cisternas de agua para abastecer a los hogares.