Trujillo: detienen a banda delincuencial acusada de invasión de terrenos

Los detenidos fueron encontrados en una casa que pretendían usurpar en el sector Antenor Orrego, del distrito de El Porvenir.

Detenidos fueron llevados a la comisaría de Nicólas Älcazar. Foto: captura video PNP
Detenidos fueron llevados a la comisaría de Nicólas Älcazar. Foto: captura video PNP
LR Norte

Trece personas fueron detenidas por agentes de la Policía nacional tras ser acusados de pertenecer a una banda criminal denominada “Los Bravos de Virginia”, dedicada al tráfico de terrenos en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Según el parte policial, el viernes 21 de mayo, a alrededor las 5.40 de la tarde, los custodios de la ley recibieron una llamada telefónica para informar que en la mz. P lote 26 del sector Antenor Orrego, del distrito de El Porvenir, un grupo de sujetos había ingresado por la fuerza al inmueble.

Rápidamente, los policías llegaron al lugar donde se entrevistaron con la dueña de la casa, quien refirió que en horas de la mañana, cuando se encontraba con sus familiares, la puerta de la calle fue abierta con violencia e ingresaron varias personas y con amenazas de muerte la sacaron de su domicilio en compañía de sus parientes y cosas personales.

El grupo de sujetos era dirigido por Nativa Virginia Fabian Sierra, (36), conocida como ‘Tía Viky’.

En el interior del domicilio fueron intervenidos los extranjeros Juan Carlos Piña Santos (32), Angie Stephanie Blanco Rodríguez (28), Juan Jose Gonzales Luengo (29), José Gregorio Gutiérrez Parra (43), Jesús Vicente Andarcia Rangel (23), Leoveylis del Valle Requena Rojas y Febrina Isabel Andarcia Rangel (26).

Asimismo, Iván André Chourio Chaourio (24), María Angela Pedron Mijares (24), Jesús David Velásquez Carrión (21), Gregorio Esteban Regalado Cuello (19), Manuel Alejandro Chourio Chourio (19) y Eduard Alexander Soto Rangel (18).