ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Surco: Policía encubierto abate a ladrón que intentó asaltarlo

Pese a que el ladrón llevaba chaleco antibalas, la bala ingresó por su hombro y terminó con su vida.

El asalto fue cometido por dos ladrones. Mientras uno fue abatido, el segundo logró escapar. Foto: Aldair Mejia/URPI-LR
El asalto fue cometido por dos ladrones. Mientras uno fue abatido, el segundo logró escapar. Foto: Aldair Mejia/URPI-LR
Sociedad LR

Durante la noche del viernes 21 de mayo, un ladrón fue abatido tras intentar asaltar a quien era un policía encubierto. El incidente se registró en el distrito de Surco, cerca del cruce de la avenida Benavides con el jirón Ayacucho.

César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), contó en declaraciones para La República que fueron dos hombres los que, a bordo de una motocicleta que traía una placa clonada, buscaron asaltar con armas de fuego al agente que se encontraba vestido de civil.

Los delincuentes habían esperado a que el semáforo cambiara a luz roja para aproximarse y apuntar con revólveres al policía, quien se movilizaba en un automóvil.

De acuerdo con Cervantes, al verse en esta situación, el efectivo utilizó su propia arma y lo hizo bajo los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad. “Estamos colocando agentes policiales encubiertos en SMP, SJL, Comas y demás zonas de alta tendencia delictiva, esto para poder disminuir lo que ahora denominamos inseguridad criminal”, recalcó.

El ladrón abatido llevaba un chaleco antibalas. Sin embargo, la munición que impactó en él habría ingresado por su hombro ocasionándole la muerte, de acuerdo con el Comandante General de la PNP. Por su parte, el ladrón que logró escapar viene siendo buscado por la policía.

Tras el asalto, peritos de Criminalística llegaron al lugar para realizar las diligencias respectivas e identificar al fallecido. Mientras tanto, se espera la llegada del fiscal de turno para que pueda ordenar el levantamiento del cuerpo.