San Luis: capturan a banda que adulteraba productos alimenticios

Sociedad LR

Intervención se realizó el viernes 21 de mayo. Foto: captura de Canal N
Intervención se realizó el viernes 21 de mayo. Foto: captura de Canal N

La Policía Nacional explicó que los delincuentes cambiaban los productos por otros de dudosa calidad.

Publicidad

Miembros de Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en San Luis a cuatro integrantes de la banda criminal Los arroceros del Agucho, dedicados a adulterar y comercializar alimentos destinados al consumo humano.

El coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la Divpol Centro 2, detalló en una entrevista con Canal N que los implicados operaban en el distrito de El Agustino.

“La organización criminal venía laborando en El Agustino, donde se dedicaban a cambiar un producto de dudosa calidad, que en este caso era arroz, que no sabemos si cumple con los requisitos sanitarios”, manifestó.

Asimismo, indicó que aún no han sido identificados y que producto de la intervención se incautó un vehículo. Todos fueron llevados a la Depincri La Victoria-San Luis para las investigaciones correspondientes.

“Estaría atentándose contra la propiedad industrial de una empresa formal, entonces ellos se limitaban simplemente a sacar ese arroz de dudosa calidad y lo reemplazaban en sacos de arroz que están sometidos a investigación”, agregó Barboza.

Por último, el efectivo explicó que los productos iban a ser comercializados en los mercados mayoristas de Santa Anita y la Parada, y exhortó a los comerciantes a verificar la procedencia de los bienes que adquieren para su venta a la ciudadanía.

La Victoria: capturan a hermanos que robaban extintores de grifos

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria-San Luis capturó a dos hombres acusados de estar implicados en una serie de asaltos a una cadena de grifos en diferentes partes de Lima. Ellos fueron identificados como Rubén Darío y Julio César Aguilar Salazar, dos hermanos gemelos.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.