San Isidro: 26 restaurantes reciben certificado de Local Bioseguro

El documento los califica como espacios seguros de consumo y baja exposición, y les permitirá atender en medio de la pandemia de COVID-19.

También existe una certificación de la comuna dirigida a bodegas y minimarkets. Foto: Municipalidad de San Isidro
También existe una certificación de la comuna dirigida a bodegas y minimarkets. Foto: Municipalidad de San Isidro
Sociedad LR

Un total de 26 restaurantes de San Isidro recibieron una certificación como Local Bioseguro de parte de la Municipalidad de San Isidro, por contar con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para la atención al público en medio de la pandemia de la COVID-19.

Según la comuna, el programa Local Bioseguro tiene como finalidad promover espacios seguros y de baja exposición al coronavirus. En esa línea, los establecimientos que cuenten con esta distinción podrán certificar que han aprobado las inspecciones y medidas requeridas para la atención al público.

Para obtener la certificación, se debe pasar una serie de procesos que incluyen:

  • Diagnóstico situacional de establecimientos.
  • Capacitación, asesoría y asistencia técnica en normativa sanitaria y condiciones de higiene específicas al personal de giro de restaurantes y servicios afines.
  • Monitoreo con análisis microbiológicos de alimentos y superficies.

De momento, la municipalidad del distrito ha otorgado la certificación a un primer grupo de 26 restaurantes. Entre ellos figuran El Hornero, Los Ganaderos, Punta Sal, Granja Azul, Starbucks, Isidro Bistro Limeño, Baco y Vaca, Embarcadero 41, entre otros.

Por otro lado, la comuna de San Isidro creó también el reconocimiento Establecimiento Cinco Olivos, que busca que bodegas y minimarkets tengan un nivel óptimo de servicio y protección de la salud pública.

Para que estos negocios obtengan la señalada certificación, deben cumplir con los siguientes criterios de evaluación: seguridad, sanidad, desarrollo económico, ornato, publicidad y calidad de servicio.