Sagasti: No queremos que se vuelva a clases presenciales, salvo que sea seguro

El mandatario mencionó que el retorno a las aulas debe ser seguro para profesores, alumnos y familias.

Solo en algunas provincias se optará por las clases presenciales. Foto: difusión
Solo en algunas provincias se optará por las clases presenciales. Foto: difusión
Sociedad LR

Francisco Sagasti, presidente de la República, informó que es un poco complejo que se aplique el retorno a las clases presenciales, escenario que ya se habilitó en algunas zonas rurales alejadas, en todo el país debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Estamos en una situación muy complicada y difícil porque no queremos que se vuelvan a las clases presenciales a menos que sea seguro para los profesores y sobre todo los alumnos y sus familias. Ante esta situación se ha diseñado un proceso flexible de retorno progresivo a las clases presenciales, en algunas casos totalmente, pero muy pocos. En otros casos se dará las clases semipresenciales en ciertas partes, y por último, a distancia por razones epidemiológicas”, indicó en RPP.

Además, el jefe de Estado aseguró que están planeando este esquema para que se quede todo listo para el próximo gobernante. Asimismo, anunció que han propuesto una nueva Ley de organización y funciones del Ministerio de Educación que tiene que ser adaptado a las circunstancias actuales. “Esperamos que sea aprobado por el Congreso en las próximas semanas”, resaltó.

Por otro lado, mencionó que desde el Ministerio de Educación aún se debe trabajar en la formación de los docentes, en mejorar las remuneraciones actuales y en que se siga pensando en un aporte significativo para el país. Por último, el presidente acotó que están dejando un planeamiento de estrategias para el siguiente mandato que iniciará el 28 de julio, puesto que se prevé una tercera ola del virus.