Puno: Perú y Bolivia se unen para vacunación binacional en la frontera de Desaguadero

Kleber Sánchez

La Republica
Inmunización. Países vecinos aunaron esfuerzos.

La iniciativa inició con un acto simbólico de aplicación de dosis a adultos mayores de 60 años. La actividad se desarrolló en el puente internacional de Desaguadero.

Publicidad

Puno. En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Salud del Perú y el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, en coordinación con el Organismo Andino de Salud, realizaron el lanzamiento de la Vacunación Binacional contra la COVID-19. La iniciativa inició con un acto simbólico de aplicación de dosis a adultos mayores de 60 años.

“No tengamos miedo a la vacuna, la vacuna nos salvará de esta cruel enfermedad”, dijeron juntas las comerciantes peruana Clotilde Huayta y boliviana Elizabet Ticona, al tiempo de invocar a la población de ambos países a no negarse a recibir la dosis.

La actividad se desarrolló en el puente internacional de Desaguadero, frontera de Perú y Bolivia. “Esta actividad busca sensibilizar a la población para que pueda acudir a los puntos de vacunación y llegar a proteger a la mayor cantidad de adultos mayores y poblaciones vulnerables según las directivas nacionales”, señaló el gobernador de Puno, Agustín Luque.