Municipalidad de Lima desmiente apagones en marcha contra Keiko Fujimori

Manifestantes reportaron vía redes sociales que apagaron el alumbrado público en algunas calles del Cercado de Lima.

Varias personas aún permanecen en la Plaza San Martín manifestándose contra la candidata. Foto: Aldair Mejia/La República
Varias personas aún permanecen en la Plaza San Martín manifestándose contra la candidata. Foto: Aldair Mejia/La República
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima (MML) emitió un pronunciamiento sobre el supuesto apagado del alumbrado público en algunas calles del Cercado de Lima, durante la marcha de colectivos ciudadanos y organizaciones civiles en contra de la candidatura de Keiko Fujimori.

A través de un comunicado, la institución aseguró que el alumbrado eléctrico en todo el distrito opera con normalidad y con los horarios establecidos.

De acuerdo con la MML, ENEL, empresa a cargo de brindar servicio, inicia el encendido de la luz pública entre las 6.00 p. m. y 6.30 p. m., lo que habría generado confusión entre los manifestantes.

Asimismo, se adjuntaron fotos de las cámaras de seguridad a raíz de las denuncias de los ciudadanos sobre los apagones arbitrarios. “Desde la Central de Seguridad Ciudadana, la MML viene monitoreando las manifestaciones que se vienen registrando para garantizar el normal desenvolvimiento de las mismas”, se lee en la misiva.

Foto: MML

Movilización

Colectivos ciudadanos y organizaciones sociales marchan desde las 4.00 p. m. para mostrar su rechazo en contra de la candidata presidencial Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular e investigada por lavado de activos en el caso Odebrecht.

La movilización fue convocada por el colectivo No a Keiko, la CGTP, defensores de los derechos humanos, ollas comunes, gremios de universidades y de la sociedad civil, así como familiares de las víctimas de esterilizaciones forzadas.

Puedes seguir la transmisión en vivo de La República haciendo clic aquí.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.