Lima Centro: más de 10.000 mayores de 65 fueron vacunados en primera jornada

El Ministerio de Salud compartió esta información en el portal del Gobierno y exhortó a la ciudadanía a cumplir con la programación establecida.

Las vacunaciones a mayores de 65 años iniciaron el viernes 21 de mayo. Foto: AFP
Las vacunaciones a mayores de 65 años iniciaron el viernes 21 de mayo. Foto: AFP
Sociedad LR

De acuerdo a cifras señaladas por el Ministerio de Salud (Minsa), un total de 10.106 adultos mayores de 65 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los últimos centros habilitados por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro durante la primera jornada de inoculaciones a este segmento de la población.

En la señalada jurisdicción, las inoculaciones comenzaron a aplicarse en los siguientes puntos establecidos: Parque Zonal Huiracocha, Clínica San Miguel Arcángel y sede Canto Rey de la Universidad César Vallejo, en San Juan de Lurigancho; Complejo Deportivo Manuel Bonilla y Clínica Delgado Auna, en Miraflores; y Coliseo Salesiano, en Breña.

También se procedió con la inmunización en la Clínica Internacional (Cercado de Lima), Campo de Marte (Jesús María), Videna (La Victoria-San Luis), Clínica Ricardo Palma (San Isidro) y Clínica Angloamericana (San Isidro).

Segunda jornada en Parque Zonal Huiracocha

Durante este sábado 22 de mayo, el personal médico del centro de vacunación del Parque Zonal Huiracocha administró más 1800 vacunas del laboratorio Pfizer en su segundo día. En la víspera, se brindó la misma cantidad de inoculaciones al referido grupo etario.

De acuerdo al Minsa, para lograr este avance se desplegaron 18 brigadas de vacunación y, junto con ellas, 36 profesionales de salud —entre médicos, enfermeras y técnicos— que realizan el seguimiento exhaustivo al adulto mayor.

Finalmente, en el comunicado de la entidad se indicó que la Diris Lima Centro exhorta a los familiares de estos ciudadanos a cumplir con la programación establecida en la plataforma web www.gob.pe/pongoelhombro para evitar aglomeraciones y la exposición de esta población vulnerable a riesgos de contagio.