Lambayeque: ODPE publicó cartel de candidatos para las elecciones del 6 junio

La Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales señaló que esta información permite conocer la ubicación de las organizaciones políticas, tal como se mostrará en la cédula de sufragio.

El personal de ODPE publicó el cartel de los candidatos presidenciales en puntos estratégicos de Lambayeque. Foto: ODPE
El personal de ODPE publicó el cartel de los candidatos presidenciales en puntos estratégicos de Lambayeque. Foto: ODPE
Ysela  Vega

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque, José Carlos Vergiu Canto, informó que se realizó la publicación del cartel de candidatos a presidente y vicepresidente de la República para la segunda vuelta presidencial de este 6 de junio.

El funcionario señaló que la Ley Orgánica de Elecciones dispone que dicha publicación se realiza 15 días antes de la fecha de sufragio.

Explicó que esta medida se desarrolló en el frontis de la sede de la ODPE, ubicada en la calle Libertad N.° 660, y en paralelo a lugares públicos más concurridos de la jurisdicción, como son centros de salud e instituciones educativas.

También sostuvo que esta información permite a la ciudadanía conocer la ubicación de las dos organizaciones políticas participantes de este proceso electoral, tal como se mostrará en la cédula de sufragio el día de la elección.

Es preciso indicar que en la circunscripción de la ODPE Lambayeque votarán 532.645 ciudadanos y se instalarán 1.826 mesas de sufragio distribuidas en 306 locales de votación.