Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Lambayeque: intervienen local donde se alistaba celebración de bautizo

Denuncia anónima permitió a las autoridades del distrito de Jayanca suspender preparativos de lo que sería una fiesta masiva.

Por la cantidad de mesas, festejo que se preparaba sería de gran magnitud. Foto: Municipalidad de Jayanca.
Por la cantidad de mesas, festejo que se preparaba sería de gran magnitud. Foto: Municipalidad de Jayanca.
LR Norte

Este sábado 22 de mayo, Policía Nacional, Subprefectura y Municipalidad Distrital de Jayanca (Lambayeque) intervinieron un local denominado 3Y en esta localidad, donde se realizaban los preparativos para celebrar una fiesta de bautizo con asistencia masiva de personas.

La comuna detalló que tras una denuncia anónima, las autoridades concurrieron a este inmueble donde se halló gran cantidad de mesas preparadas, toldos y otros implementos que darían señales de la magnitud del festejo; pese al incremento de contagios y muertes por coronavirus en la región.

Se notificó de manera preventiva a los responsables del local y se ordenó desarmar la decoración prevista para este bautizo. Las autoridades locales exhortaron a la población en general a evitar este tipo de eventos, considerando que Jayanca aún presenta una cantidad importante de casos positivos de la COVID-19.

Asimismo, la municipalidad invocó a los vecinos a seguir dando alerta sobre la ejecución de esta clase de celebraciones que ponen en riesgo la salud de todos los asistentes. En esa línea, aseguraron que los operativos conjuntos con la Policía y Subprefectura continuarán desarrollándose de forma activa.