Lambayeque: Geresa dispone 37 vacunatorios para población mayor de 65 años

Inmunización contra el coronavirus para este grupo etario se realizará del 25 al 28 de mayo, según el último dígito del DNI.

Personas deberán descargar de la web de Geresa el consentimiento informado y llevarlo firmado el día de la vacunación. Foto: Geresa
Personas deberán descargar de la web de Geresa el consentimiento informado y llevarlo firmado el día de la vacunación. Foto: Geresa
LR Norte

Este martes 25 de mayo iniciará la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 65 años de edad en la región Lambayeque. Para ello, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó la habilitación de 37 vacunatorios, tanto en las capitales de las provincias como en distritos.

“Se va a atender en un horario de 8.00 a. m. a 2.00 p. m. y será por días diferenciados según el último dígito del DNI. Es así que los que terminan con los dígitos del 0 al 2 serán atendidos el martes 25; de 3 al 5 el miércoles 26; 6 al 8 el jueves 27 y los que terminan en 9 y los faltantes pasarán para el viernes 28”, detalló el coordinador de Inmunizaciones, José Enríquez Salazar, en declaraciones recogidas por Geresa.

En ese sentido, se han dispuesto puntos fijos de vacunación en colegios, así como los vacuna car, los cuales funcionarán en las universidades César Vallejo y Particular de Chiclayo (UDCh), terminal Plaza Norte (salida a Lambayeque), centro de esparcimiento Los Ingenieros (autopista a Pimentel) y el patio Obregón del Ejército en la ciudad de Lambayeque.

Enríquez Salazar explicó que dicha estrategia de vacunación busca evitar las aglomeraciones y caos en los locales de inmunización. El responsable pidió a los adultos mayores y sus familiares acudir a los vacunatorios más cercanos a sus domicilios teniendo en cuenta el cronograma antes mencionado.

Segunda dosis de personas mayores de 70 años

En otro momento, Geresa manifestó que en estos mismos puntos de inoculación se ha programado para el sábado 29 de mayo la aplicación de la segunda dosis a la población mayor de 70 años de edad que haya cumplido con el periodo de 21 días después de la primera inyección.

“Cabe resaltar que las segundas dosis se aplican a partir de 21 días en adelante, entonces con ese criterio vamos a vacunar solo primeras dosis del 25 al 28 y segundas dosis solo el sábado 29 de mayo para quienes en el transcurso de la semana van cumpliendo sus 21 días de aplicada la primera dosis”, finalizó el coordinador.