ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Intervienen a cinco sujetos en invasión de terreno arqueológico en Trujillo

Sujetos habían levantado construcciones rústicas e hicieron disparos para evitar desalojo.

A los detenidos se les encontró un arma de fuego y municiones. Foto: PNP
A los detenidos se les encontró un arma de fuego y municiones. Foto: PNP
LR Norte

Cinco sujetos fueron detenidos por efectivos policiales en la recuperación extrajudicial de dos áreas del sitio arqueológico Cerro Oreja, ubicado en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo.

Según el informe de la PNP, el viernes 21 de mayo, a alrededor de las 9.00 a. m., los agentes de la comisaría de Laredo pusieron en ejecución un operativo para brindar las garantías al personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad en el desalojo.

Cuando los funcionarios se desplazaban, escucharon tres sonidos disparos que habrían sido efectuados por personas contratadas por el invasor del terreno con la finalidad de frustrar la diligencia.

En la zona habían construido un rancho de material rústico, donde fueron reducidos cinco hombres identificados como Héctor Rubén Alayo Ramírez, Aldair Branco Rodríguez Martínez, Zacarías Confesor Crespin Alonso, Edilberto Amadeo Saldaña Llerena y Juan Carlos Bustamante Gamarra.

A los detenidos se les encontró 62 envoltorios de papel periódico con pasta básica de cocaína (PBC), un maletín pequeño, 13 cartuchos de arma de fuego calibre 12 y una carabina de estructura de madera (con cañón y cerrojo metálico).

Ellos fueron trasladados a la comisaría sectorial de Laredo para las diligencias correspondientes.