Huaral: capturan a integrantes de banda criminal dedicada a trata de personas

Según la Policía, los sospechosos captaban a sus víctimas vía internet y las llevaban a zonas descampadas. Se intervino a 22 sujetos, de los cuales 17 permanecen detenidos.

Según la PNP, el contacto de una adolescente con el Ministerio Público sirvió para la investigación del caso. Foto: PNP
Según la PNP, el contacto de una adolescente con el Ministerio Público sirvió para la investigación del caso. Foto: PNP
Sociedad LR

Durante la madrugada de este sábado 22 de mayo, en la ciudad de Huaral, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 17 personas que formarían parte de una organización criminal dedicada a la trata de adolescentes de entre 13 y 16 años, a las que contactaban a través de las redes sociales y plataformas digitales.

Según César Cervantes, comandante general de la PNP, en diálogo con RPP, estos sujetos captaban a sus víctimas a través de internet y las llevaban a zonas descampadas en las que terminaban violentándolas sexualmente.

En esa línea, la División de Secuestros de la Policía realizó este operativo simultáneo en la ciudad de Huaral, donde se intervino a los 22 sujetos, de los cuales 17 permanecen en calidad de detenidos.

La autoridad recalcó que el trabajo se dio de manera conjunta entre la PNP y el Ministerio Público. “Como política de comando, se ha fortalecido el trabajo en base a un binomio entre el Ministerio Público, la Dirección Especializada y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior”, dijo.

Asimismo, Cervantes habló sobre la cantidad de adolescentes que habrían sido víctimas de la presunta organización criminal. “Inicialmente se tuvo la información de cuatro, pero, producto de este trabajo de inteligencia que paró temporalmente por la pandemia, seguiremos investigando. Todo se dio gracias a una adolescente que tomó contacto con el Ministerio Público”, aseveró.