Chiclayo: capturan a requisitoriado por violación a menor de edad

Autoridades ofrecían S/ 20.000 por Jorge Montalvo Díaz (51), incluido en los más buscados del Ministerio del Interior.

Captura de este hombre fue solicitada por la Primera Sala Penal de Cajamarca. Foto: PNP
Captura de este hombre fue solicitada por la Primera Sala Penal de Cajamarca. Foto: PNP
LR Norte

Este sábado 22 de mayo, efectivos de la Comisaría de Pimentel detuvieron en la vía Chiclayo-Chongoyape (Chiclayo) a Jorge Montalvo Díaz (51), quien se encontraba con orden de captura a nivel nacional por el delito de violación sexual en contra de una menor de edad.

La acción policial, con base en la solicitud hecha por la Primera Sala Penal de Cajamarca, se dio tras una paciente labor de inteligencia. El sujeto fue hallado en el kilómetro 35 de la mencionada vía al promediar las 7.00 a. m. El hombre fue intervenido cuando se dirigía a su centro de labores.

Montalvo Díaz, quien se había dejado crecer el cabello para pasar desapercibido, estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, donde se ofrecía S/ 20.000 por información confidencial que permita su ubicación y captura.

Con la documentación correspondiente, el personal policial trasladó a este ciudadano hasta las instalaciones de la Comisaria PNP Pimentel para que se continúen con las diligencias de ley correspondientes.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).