EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Chiclayanos salieron a las calles para rechazar a Keiko Fujimori

Colectivos realizaron un lavado de camisetas y una vigilia tras recorrer varias avenidas de la ciudad en masiva protesta.

Jóvenes, adultos y ancianos hicieron sentir su rechazo a la lideresa de Fuerza Popular. Foto: Clinton Medina/La República
Jóvenes, adultos y ancianos hicieron sentir su rechazo a la lideresa de Fuerza Popular. Foto: Clinton Medina/La República
LR Norte

Respondiendo a la convocatoria hecha hace unos días, decenas de personas en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) salieron a las calles para manifestarse en contra de la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia de la República.

Con pancartas, banderolas, megáfonos y hasta con músicos, diversos colectivos de esta región mostraron su rechazo a la lideresa de Fuerza Popular y todos los miembros de su equipo técnico, quienes apuntan a convertirse en gobierno a partir del 28 julio de 2021.

Destacó la presencia de varios grupos de jóvenes, quienes encabezaron las manifestaciones por el centro de esta ciudad. Algunos de los presentes iban a bordo de sus bicicletas y estaban acompañados por adultos y ancianos.

Al llamado de estos conglomerados en redes sociales también se sumaron colectivos civiles, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y representantes del gremio de profesores de Lambayeque.

En diálogo con Tvi Noticias, varias personas indicaron que su asistencia no obedece a un respaldo a Pedro Castillo Terrones, sino al “repudio a la familia Fujimori” y todo su entorno político, involucrado en actos de corrupción y crímenes de lesa humanidad desde la década de los 90.

En estas protestas en Chiclayo, también estuvieron presentes simpatizantes del candidato de Perú Libre, quienes aseguraron que no son terroristas ni comparten ideas radicales. Ellos piden a la población reflexionar sobre el voto que se emitirá el próximo 6 de junio, pues definirá el futuro del Perú.

Lavado de camisetas

Al final del recorrido, todos los marchantes retornaron a la plazuela Elías Aguirre para realizar un lavado de camisetas señalando que la “bandera del Perú no se mancha”. De igual forma, desarrollaron una breve vigilia en este punto para luego culminar la jornada de manifestación.

Chiclayanos pidieron a candidata "no manchar la bandera peruana". Foto: Clinton Medina/La República.