Arequipa: falso trabajador de Sunafil será investigado por extorsión

Se hacía pasar como inspector en visitas a empresas para ofrecer asesorías. Policía lo detuvo con identificación falsa de un trabajador fallecido.

Chaleco y actas con el logo de Sunafil fueron hallados en posesión del detenido. Foto: Policía Nacional
Chaleco y actas con el logo de Sunafil fueron hallados en posesión del detenido. Foto: Policía Nacional
LR Arequipa

El estudiante de Ingeniería Sergio Mestas Mendoza será investigado en libertad por la Fiscalía y la Policía de Estafas después de ser detenido en Arequipa con implementos de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El joven se acercaba a empresas con una identificación falsa para realizar una inspección en temas laborales y, cuando encontraba observaciones, ofrecía asesorías a través de su negocio.

La Policía averiguó que al menos cuatro compañías fueron afectadas por la estafa de Mestas, quien brindaba sus servicios para así dar apariencia de legalidad al dinero recibido por las consultorías tras la supuesta inspección.

El estudiante fue detenido el último miércoles con una credencial que llevaba el nombre de una persona fallecida. El carné tenía su fotografía, la cual había sido sobrepuesta.

Además, contaba con actas, stickers y chaleco rojo con el logo de Sunafil. Ahora será investigado por el presunto delito de falsedad genérica, así como el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.