ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

500 policías resguardarán debate entre equipos técnicos de Castillo y Fujimori

Comandante general de la Policía Nacional indicó que garantizarán la seguridad en los alrededores del Gran Teatro Nacional, situado en San Borja.

Ciudadanos no podrán acercarse al local ante el resguardo policial. Foto: PNP
Ciudadanos no podrán acercarse al local ante el resguardo policial. Foto: PNP
Sociedad LR

Unos 500 agentes policiales brindarán la seguridad durante el debate entre los equipos técnicos de los partidos de Perú Libre y Fuerza Popular que se desarrollará el domingo 23 de mayo en el Gran Teatro Nacional, situado en San Borja. Así lo informó el comandante general PNP César Cervantes Cárdenas.

“Van a participar 500 efectivos y, a partir de este momento, tomamos el control de la jurisdicción como parte de las coordinaciones entre el jefe de la región policial Lima y el presidente Jurado Nacional de Elecciones. La Policía planifica y pone en ejecución sus dispositivos de seguridad al igual que lo haremos el próximo 30 también, en el cual viajaremos, supervisaremos y garantizaremos ello”, remarcó en TV Perú.

Este despliegue se dará en los alrededores y al interior del local, por lo que Cervantes advirtió que toda persona que acuda al lugar será sancionada con la multa correspondiente. Esta cifra irá de acuerdo a lo establecido por las autoridades.

“Exhortamos a todo ciudadano que pretenda venir que se le aplicará, conforme a los dispositivos vigentes, la papeleta correspondiente porque estamos en una emergencia sanitaria y, por lo tanto, hay que cumplir las normas. Acá se exhorta a la responsabilidad de cada ciudadano. Acá hay que velar la integridad, su salud, y respetar la normatividad”, añadió.

Debate de equipos técnicos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció dos fechas para llevar a cabo dos tipos de debates: equipos técnicos y presidenciales. El primero será este domingo 23 a las 7.00 p. m. en San Borja. Durante este encuentro intervendrán seis representantes por cada grupo político.

La discusión estará compuesta de seis bloques temáticos: reforma del Estado; recuperación económica y reducción de la pobreza; salud y manejo de la pandemia; infraestructura, desarrollo regional y descentralización; seguridad ciudadana y orden interno; y protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

En tanto, el segundo debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se dará el domingo 30 de mayo con hora aún por determinarse.