- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

San Juan de Lurigancho: vuelven a asaltar restaurante y se llevan S/ 25.000

Un día después del segundo robo, los malhechores quisieron ingresar nuevamente, pero no pudieron. Agraviados exigieron mayor seguridad.

Administrador del local afirma que los sujetos también se llevaron televisores y equipos de sonido. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
Administrador del local afirma que los sujetos también se llevaron televisores y equipos de sonido. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egusquiza / URPI-LR

Cámaras de seguridad registraron el robo que sufrió el restaurante Canaima, ubicado en la avenida Los Postes, en San Juan de Lurigancho. Los hampones se llevaron dinero en efectivo y mercadería.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles 19 de mayo. Los sujetos llegaron a bordo de un vehículo e ingresaron tras forcejar la puerta principal.

Lazy loaded component

Se llevaron el dinero de la venta de varios días de la caja, el CPU, una laptop, los celulares en los que recibían los pedidos de delivery, terminales POS para el pago con tarjetas, equipos de sonido, televisores y hasta el módem de internet. También fueron al almacén para apropiarse de varios kilos de carne, así como quesos y licores importados. Todo lo sustraído llegó a más de S/ 25.000.

Jorge Quispe, administrador del local, dijo que los individuos parecían saber la ubicación de todas las cosas, ya que se dirigieron de frente a su objetivo. De hecho, le pareció sospechoso que el robo haya ocurrido a pocas horas de haber comprado toda la mercadería.

Un día después, durante la madrugada, los hampones pretendieron ingresar nuevamente, pero no pudieron porque había alguien cuidando al interior. El agraviado precisó que quisieron llevarse el DVR de las cámaras de seguridad para evitar ser reconocidos.

Lazy loaded component

Agentes de la PNP acudieron al lugar para recoger la denuncia y tomar huellas; sin embargo, Quispe consideró que es casi imposible que pueda recuperar sus pertenencias, ya que hace dos meses sufrió un robo similar y la investigación policial no dio resultados.

El empresario aseguró que los asaltos a negocios en la zona con constantes y, en tal sentido, exhortó a las autoridades a tomar acciones para proteger a los emprendedores que buscan salir adelante en medio de la pandemia. A su vez, calificó de inaudito que los delincuentes se movilicen en pleno toque de queda sin que nadie se de cuenta.

El restaurante sirve de sustento para 10 familias y, por ese motivo, afirmó que buscará la manera de reponerse de este duro golpe. Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades para garantizar seguridad.