Preparados para regresar a la escuela

Tras la pandemia, muchos estudiantes recibieron clases desde la virtualidad; sin embargo, algunos no lograron continuar con sus actividades debido a la alta de herramientas de trabajo.

Madre de familia pide que alumnos retornen al colegio. Foto: La República
Madre de familia pide que alumnos retornen al colegio. Foto: La República
La República

“Como padres de familia queremos que nuestros hijos retornen a la escuela porque en nuestro distrito de Masisea es muy difícil seguir con las clases virtuales”, relata preocupada Sara Benancino, madre de familia perteneciente a la APAFA de la Institución Educativa Agropecuaria Piloto de Masisea, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

La inquietud de Sara es real ya que la mayoría de alumnos no cuenta con las herramientas para estudiar virtualmente como una computadora, una laptop o un celular, a lo que se suma que solo tienen luz eléctrica cuatro horas al día, “por ello es necesario que nuestros hijos regresen a la escuela pronto porque no están aprendiendo nada”.

“En muchas familias las clases virtuales no funcionan porque solo tiene un celular y si son varios niños se tienen que turnar para seguir sus cursos, se cruzan los horarios y alguno de ellos debe perder sus clases para dar preferencia al otro. La recarga de nuestro celular diariamente también nos cuesta. Por eso nosotros queremos que nuestros hijos salgan adelante y ponerle punche a la vida”, señala muy convencida.

Sara es muy entusiasta, organizó a los padres de familia, compraron útiles de aseo como jabón, papel toalla, alcohol en gel, lejía, mascarillas, también formaron cuadrillas que se turnarán para la desinfección del plantel con el fin de que el retorno de los estudiantes sea progresivo pero seguro. Está confiada que con las medidas de prevención necesarias no habrá problemas de contagio de coronavirus. “Todos los padres estaríamos pendientes porque ya estamos más de un año con la presencia de este virus y hemos aprendido a cuidarnos”.

La señora Sara Benancino no quiere que suceda lo del año pasado cuando muchos alumnos al no poder seguir las clases virtuales abandonaron los estudios y por eso ahora se ha tomado la tarea de ir casa por casa animando a los padres para que sus hijos retornen a la escuela y lo está logrando poco a poco.

“Yo como mamá quiero que mis niños regresen a la escuela con las precauciones del caso y la mayoría de papás también está de acuerdo, como APAFA somos unidos, colaboramos, hacemos faenas. Nosotros somos un distrito pequeño, no hay mucho contagio, sabemos cuidamos y los niños están ansiosos de regresar a la escuela para reencontrarse con sus profesores y amigos”.

[Publirreportaje]