MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

La Libertad: piden ayuda para anciana cuya vivienda se quemó

Mujer vive sola y pernocta en una carpa en un pasaje de la ciudad de Chepén.

Para cualquier ayuda de la colectividad, pueden llamar al celular 926 739 961. Foto: cortesía
Para cualquier ayuda de la colectividad, pueden llamar al celular 926 739 961. Foto: cortesía
Javier  Meregildo

Este jueves 21 de mayo, un voraz incendio consumió la vivienda de una anciana de 81 años de edad, lo que provocó que esta quede en situación de vulnerabilidad.

El hecho ocurrió en el pasaje de la quinta Chavarry entre las calles Progreso y Triunfo, en la provincia de Chepén (región de La Libertad), en la casa de la señora Zoila Rosa Chirinos Benavides

La Municipalidad Provincial de Chepén ayudó a la humilde mujer a limpiar todos los escombros que dejó el incendio en el interior y en las afueras del inmueble.

Personal de Defensa Civil de dicha comuna le dejó una carpa y un colchón para que pueda estar protegida de la lluvia y el frio. Sin embargo, pobladores denunciaron que la humilde octogenaria duerme en la calle tras perder todas sus cosas. Además, ningún vecino de la zona, en muestra de solidaridad, la albergó para pasar la noche bajo techo.

“Esta viejita ha perdido todo lo que tenía en el mundo y, para colmo, tampoco tiene una familia que la cuide. Su única familia son sus dos perritos que cuida y ahora también duermen en la calle”, dijo un trabajador municipal.

Los trabajadores ediles hacen un llamado a toda la colectividad de Chepén, de la región La Libertad y el país para ayudar a la anciana a levantar su hogar o darle un sitio nuevo donde pueda refugiarse con sus dos mascotas.

Para cualquier ayuda, la pueden llamar al celular 926 739 961. También es posible acercarse a su propia vivienda de manera directa o comunicarse con el fanpage de Facebook Refugio Animal entre Patas de Chepén.