Juez rechaza pedido de gobernador de Tacna, Juan Tonconi

Autoridad regional pidió retirar su declaración en la investigación fiscal que sigue por el pago irregular de equipos médicos al consorcio Salud Tacna.

La Republica
Tonconi seguirá procesado.
Liz Ferrer Rivera

Tacna. El juez Jorge Machicao Tejada declaró ayer infundado el pedido del gobernador, Juan Tonconi Quispe, de retirar su declaración en la investigación fiscal que sigue por el pago irregular de equipos médicos al consorcio Salud Tacna.

Tonconi argumentó que la Fiscalía vulneró sus derechos al citarlo primero como testigo, pedirle su declaración y luego calificarlo como investigado.

Por otro lado, el gobernador dijo estar de acuerdo con la recomendación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que la obra del nuevo hospital sea investigado por la Fiscalía de la Nación. La Fiscalía de Tacna, Anticorrupción, investiga el caso.

Además sostuvo no estar preocupado porque su gestión ha realizado las denuncias respectivas respecto a las irregularidades que se hallaron de parte de la anterior gestión regional. En la actualidad la construcción del nuevo hospital está detenida desde que se disolvió el contrato con el consorcio.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 21 de mayo del 2021

Lazy loaded component