BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Minsa: Elecciones y Semana Santa no influyeron en infectados ni decesos

El titular del sector aseguró que han sido otros factores los que hicieron que la curva se mantenga en ascenso durante el mes de abril.

Se registraron aglomeraciones durante las elecciones 2021. Foto: difusión
Se registraron aglomeraciones durante las elecciones 2021. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la primera vuelta electoral y la Semana Santa no influyeron en el número de casos ni en la mortalidad por coronavirus. En declaraciones a Canal N, la autoridad aseguró que gracias a los protocolos y medidas tomadas desde el Gobierno se evitó ese escenario.

“Se ha demostrado que siguiendo el protocolo, las elecciones de la primera vuelta no han incidido en la evolución de mayores casos y se ha manejado adecuadamente. Así también, las medidas adoptadas respecto a Semana Santa ahora es perfectamente demostrable que no ha influido en número de casos ni mortalidad, sino son otros factores”, mencionó.

Asimismo, precisó que los factores que incrementaron la cifra de infectados y decesos fueron el poco respeto del distanciamiento social, mal uso de mascarillas, entre otros. Este último 19 de mayo, en conferencia de prensa, el Gobierno anunció que estas semanas se ha visto un descenso notorio de los nuevos casos COVID-19.

Lazy loaded component

“En la última semana, respecto a la anterior, se ha reducido en 26% el número de casos nuevos; es una disminución sostenida de las últimas cuatro semanas, lo que nos permite decir que hay una tendencia a la baja notoria e importante en esta segunda ola”, expresó.

Si bien esta reducción se ha dado, el Ejecutivo pidió aún conservar las medidas de bioseguridad, puesto que existe una tendencia de repunte en regiones como Arequipa. “Lo que tenemos que hacer es evitar que pueda haber repuntes como se han producido en otras oportunidades”, recalcó la primera ministra, Violeta Bermúdez.

A la fecha, los casos positivos se elevaron a 1 903 615 y las muertes por coronavirus a 67.034.