PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

La Libertad: hampón hiere de bala a sereno durante intervención

Presunto autor del disparo fue capturado tras persecución.

Sereno herido en el omóplato fue trasladado a un hospital de Trujillo. Foto: Facebook Ribereña Guadalupe
Sereno herido en el omóplato fue trasladado a un hospital de Trujillo. Foto: Facebook Ribereña Guadalupe
LR Norte

Un integrante del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, región de La Libertad, fue herido de bala durante una intervención a dos sujetos sospechosos.

El hecho ocurrió este jueves 20 de mayo, a las 7.45 de la mañana en el parque de la Paz. Unos vecinos del lugar llamaron al Serenazgo al notar la presencia de dos individuos que estaban echados sobre la hierba. De inmediato, una unidad móvil se dirigió al lugar.

El sereno Johnny Jorge Castañeda Álvarez, descendió de la camioneta para pedirles identificación, cuando uno de los desconocidos sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó. El proyectil le cayó en el omóplato, por lo que de emergencia el miembro de Seguridad Ciudadana municipal fue llevado por sus compañeros hasta el Hospital La Fora y luego a Trujillo para ser atendido.

Los serenos iniciaron la persecución de los delincuentes, logrando detener a uno de ellos por inmediaciones de la posta de EsSalud, tras lo cual fue llevado a la Comisaría de Guadalupe. Luego fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo. En poder del capturado, que está en proceso de identificación, se halló el arma de fuego que habría sido usada contra el sereno. Trascendió que los sujetos tienen antecedentes delictivos.