- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

La Libertad: detienen a sujeto por apropiarse de casa ajena

Imputado señaló que una persona le pagó para cuidar inmueble.

Cristian Villalobos fue llevado al Depincri de Paiján para ser investigado. Foto: PNP
Cristian Villalobos fue llevado al Depincri de Paiján para ser investigado. Foto: PNP
LR Norte

Efectivos de la Policía del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, región de La Libertad, detuvieron a un individuo que se posesionó de una casa y no dejó entrar al dueño del inmueble.

Los hechos ocurrieron este miércoles 19 de mayo en el sector La Fortuna parte baja en Paiján, cuando Wilton Correa Flores llegó a su vivienda y se dio con la sorpresa de encontrar a Cristian Villalobos Urteaga (36), quien le impidió el ingreso en forma amenazante, según el denunciante.

Ante esta situación, el agraviado se dirigió hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján donde hizo la denuncia. Tras recabar la información necesaria, agentes de la referida unidad policial se dirigieron hasta el lugar en donde hallaron a Villalobos Urteaga, quien dijo no ser el dueño, pero que una persona, que sería Milton Flores Rojas, lo había contratado para dar seguridad a la casa.

Los custodios del orden enmarrocaron al sujeto y lo trasladaron hasta las instalaciones del Depincri para las pesquisas correspondientes y se conozca quién le habría pagado para que se posesione de la casa. Es de señalar que en las zonas alejadas de Paiján hay bandas que se dedican al tráfico de terrenos y tratan de apropiarse de inmuebles.