San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Hospital Santa Rosa hace un llamado a donar sangre para salvar vidas

A diario ingresan pacientes por emergencia que requieren unidades de sangre y no hay. Por eso, el sábado 22 de mayo, este nosocomio realizará la campaña Amigos que donan.

Los voluntarios deben tener 18 años a más y deben gozar de buena salud. Foto: difusión
Los voluntarios deben tener 18 años a más y deben gozar de buena salud. Foto: difusión
Sociedad LR

El personal asistencial del Hospital Santa Rosa lleva más de un año batallando contra la COVID-19; sin embargo, existen pacientes que llegan a diario al área de emergencias padeciendo otras afecciones y requieren unidades de sangre para seguir viviendo.

Se trata de pacientes referidos de otras instituciones de salud, quienes en muchos casos no cuentan con familiar alguno, pero, a pesar de ello, luchan por vivir.

Es por ello que el Hospital Santa Rosa ha emprendido la Campaña Voluntaria de Donación de Sangre, en cooperación con la Asociación Peruana de Donantes de Sangre y con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel. Será este sábado 22 de mayo en la calle Chamaya, cuadra 1 (a espaldas del Centro Comercial Plaza San Miguel) de 9.00 a. m. a 3.00 p. m.

Durante esta acción de solidaridad al prójimo, el nosocomio contará con profesionales de primer nivel, como tecnólogos médicos y técnicos de laboratorio capacitados para realizar esta importante labor. Además, con la finalidad de proteger a los donantes, al interior del Hemobus se cumplirán con todas las condiciones de bioseguridad, respetando el distanciamiento social, medida de temperatura y desinfección de manos.

Los médicos encargados de esta campaña sostienen que con esta actividad buscan garantizar la atención de todos sus pacientes, valiéndose del apoyo y la solidaridad de la población. Confían en que esta jornada será un éxito.

“Recuerda que esta es una oportunidad para ayudar a salvar vidas y ser solidarios con quienes más lo necesitan, únete a esta campaña Amigos que donan”, exhortaron los galenos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.