VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Familia de menor hallada sin vida realizó marcha para exigir justicia

Principal sospechoso de la muerte de la adolescente fue liberado por la Fiscalía. Familiares piden que el caso sea tratado como feminicidio al no creer en la versión de los acusados.

Menor fue hallada el último 12 de mayo. Foto: captura de América
Menor fue hallada el último 12 de mayo. Foto: captura de América
Sociedad LR

Han pasado ocho días desde que una menor de 17 años fue hallada sin vida en la playa Cavero, en Ventanilla, luego de ser reportada como desaparecida el día 11 de mayo por dos personas. La familia de la adolescente realizó una marcha para exigir justicia por su muerte, ya que el principal sospechoso, Christian Del Mar Sánchez (22), fue liberado.

“Queremos que los peritos sean minuciosos con su trabajo. Para comenzar, hay muchas preguntas. Hay muchas cosas que aún no se han resuelto”, precisó el hermano de la víctima, Nicolás Pereyra, en América. Los parientes piden a la Fiscalía llegar hasta el fondo del caso al no creer en la versión de los acusados.

“Si mi hermana hubiera caído en el lugar de los hechos, se le hubiera encontrado ahí y no kilómetros atrás”, agregó. Junto con el Colectivo Juntos por la Justicia, el grupo llegó hasta la comisaría donde se lleva el caso y hasta el Ministerio Público para que se escuche sus exigencias.

Lazy loaded component

Asimismo, la familia pidió que el caso se tipifique como feminicidio. Días antes, el hermano de la adolescente reveló que la Policía no recibió la denuncia por homicidio, debido a que Del Mar Sánchez había reportado la supuesta desaparición de la adolescente horas antes. Los parientes añadieron que los agentes de la comisaría de Ventanilla no mostraron empatía ni solidaridad por este hecho.

¿Dónde denunciar violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).