EsSalud envía a Arequipa una nueva planta de oxígeno

Equipo podrá recargar hasta 90 balones de oxígeno al día. EsSalud informó que será acondicionado en la Villa Cerro Juli.

Planta generadora de oxígeno llegó este jueves a Arequipa. Foto: EsSalud
Planta generadora de oxígeno llegó este jueves a Arequipa. Foto: EsSalud
LR Arequipa

EsSalud envió la mañana de este jueves 20 de mayo una planta generadora de oxígeno a la Villa Cerro Juli, en Arequipa, para la atención de pacientes con COVID-19 que requieran de este insumo.

De acuerdo con la Red Asistencial, el sistema producirá 50 metros cúbicos y abastecerá hasta 90 balones por día.

El gerente de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar, informó que realizan los trabajos de acondicionamiento en un área adecuada y que, en los próximos días, la planta entrará en funcionamiento.

“Esta infraestructura tiene una pureza del 95% y llenará al día hasta 90 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno. Con esta planta vamos a seguir reforzando la atención de las personas que padecen de COVID-19”, puntualizó el comunicado.

Más camas de hospitalización

Salazar agregó que se implementaron 100 camas hospitalarias adicionales en el hangar de la Feria de Cerro Juli, donde actualmente se ubica la Villa de EsSalud. Esta nueva área asistencial será destinada al tratamiento de pacientes con coronavirus leve.

Actualmente, este lugar cuenta con 175 camas hospitalarias, 10 en la unidad de cuidados intermedios y 12 en la unidad de cuidados intensivos.