Detienen a sujeto por agresión a su pareja en Tumbes

Según el reporte de la PNP, la intervención se produjo el martes en el interior de una casa en el caserío El Porvenir, luego de que un vecino alertara a la comisaría que una mujer era golpeada por su pareja.

El sujeto fue denunciado por el delito de violencia familiar. Foto: difusión
El sujeto fue denunciado por el delito de violencia familiar. Foto: difusión
LR Norte

Un sujeto denunciado por golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja fue detenido por los policías en una vivienda en el distrito de Papayal de la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. El sujeto fue denunciado por el delito de violencia familiar.

Según el reporte de la PNP, la intervención se produjo el martes a las 10.10 a. m. en el interior de una casa en el caserío El Porvenir, luego de que un vecino alertará a la comisaría que una mujer era golpeada por su pareja.

Detención

Inmediatamente, un grupo de agentes del orden se desplazó hasta un inmueble donde lograron detener a Kleyson Aldair Barrezueta López, de 23 años de edad, quien opuso resistencia. Sin embargo, fue reducido y trasladado a la dependencia policial.

La víctima fue llevada al Instituto de Medicina Legal donde pasó su examen médico.

Participó de las diligencias la fiscal Karito Cholán Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla. Kleyson Aldair Barrezueta López es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves por violencia familiar.

Violencia familiar

Desde enero a fines de abril, un total de 787 denuncias de violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar se registraron en los seis Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la región Tumbes; predominando los maltratos físicos y psicológicos, respectivamente.