COVID-19: lanzan mapa virtual de camas UCI y puntos de recarga de oxígeno

El mapa interactivo de Open COVID muestra la información correspondiente en tiempo real y con ayuda de la geolocalización.

El mapa busca brindar facilidades en cuanto a información utilitaria sobre la COVID-19. Foto: EsSalud
El mapa busca brindar facilidades en cuanto a información utilitaria sobre la COVID-19. Foto: EsSalud
Sociedad LR

En el contexto de la segunda ola de COVID-19 que atraviesa el país, el portal OpenCovid-Perú lanzó un mapa interactivo para que los ciudadanos puedan verificar la disponibilidad de camas UCI, camas implementadas para pacientes contagiados, y puntos de recarga de oxígeno medicinal.

“Durante esta segunda ola, los pedidos en busca de camas UCI y oxígeno se han vuelto a incrementar en las redes sociales. Ante esta necesidad de información, la web OpenCovid-Perú se renovó para mostrar la información de estos recursos de manera clara y rápida”, señala el comunicado del portal.

En esa línea, el mapa interactivo muestra en tiempo real y con ayuda de la geolocalización, la disponibilidad de camas UCI, camas COVID-19 y oxígeno en todo el territorio peruano. Para las personas que desean informarse, se elaboró también una página con gráficos estadísticos sobre la afectación de la pandemia en el ámbito nacional, regional y distrital.

Por otro lado, la nueva versión de OpenCovid-Perú estrenó también una sección dedicada de manera exclusiva a la vacunación. Esta muestra, a través de una infografía interactiva, cuántas vacunas han llegado al país, así como la cantidad de personas vacunadas por regiones y la cantidad de personas que aún están pendientes de vacunarse en el Perú.

El gráfico del portal muestra una estimación sobre el avance de la vacunación contra el COVID-19. Foto: captura de Open-Covid Perú

Por ejemplo, en cifras actualizadas al 20 de mayo de 2021, la plataforma indica que el Perú cuenta con 60 millones de dosis de vacunas compradas, distribuidas de la siguiente manera: 2 963 420 de Pfizer, 1 000 000 de Sinopharm, y 276.000 de AstraZeneca.

Puedes acceder al mapa interactivo a través del siguiente enlace.