EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima AHORA - Ministros ofrecen conferencia de prensa sobre emergencia por derrame de petróleo en Ventanilla

Arequipa: nueva cifra récord de 42 decesos por COVID-19 en 24 horas

Las alarmas se encienden en Arequipa. Médicos del Hospital Honorio Delgado hicieron un llamado a la población para que tomen más medidas de seguridad.

Pese a esfuerzos de médicos, los decesos van en aumento en la región Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República
Pese a esfuerzos de médicos, los decesos van en aumento en la región Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

Los contagios por coronavirus en las últimas semanas se han disparado en Arequipa, por lo que existe preocupación entre las autoridades sanitarias y médicos del Hospital Honorio Delgado COVID-19. Solo en las últimas 24 horas se registraron 42 decesos, la cifra más alta en lo que va de la pandemia durante este año.

De acuerdo al más reciente informe de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, se reportaron 42 muertes: ocho en el Hospital Honorio Delgado, 27 en hospitales de EsSalud, dos en la Red Castilla-Condesuyos-La Unión, tres en el Hospital de Majes y dos en clínicas privadas.

Con este nuevo registro, en la región Arequipa suman 4.336 las pérdidas irreparables.

Debido a que la situación se agrava y los nosocomios llegaron al tope de su capacidad, la jefa de Emergencia del Hospital Honorio Delgado, Alida Huamán, se dirigió a la población como profesional de salud.

“Yo le diría al poblador a pie que lo quiero vivo, que lo necesito, que toda persona en Arequipa somos valiosos para nuestra ciudad y porque no, para nuestro país”, manifestó Huamán, en declaraciones a RPP.

Reportes de contagios

Asimismo, se conoció que el número de contagios llegó a 207.009 luego de que diagnosticaron a 911 pacientes con coronavirus.

En tanto, el número de personas recuperadas ascendió a 192.719, cifra equivalente al 93% del total de casos positivos (207.009), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología.

La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos

• Uso adecuado y permanente de la mascarilla

• Distanciamiento social de dos metros entre personas

• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos

• No salir innecesariamente de casa.