TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Arequipa: Cáceres habría cometido delitos, según comisión

Deysi Pari

Recomendaron que informe sea remitido al Ministerio Público. Foto: La República
Recomendaron que informe sea remitido al Ministerio Público. Foto: La República

De acuerdo a la comisión de Fiscalización del Congreso, autoridad regional habría cometido delito por presunto incumplimiento de funciones. Hallaron irregularidades en la construcción del cementerio COVID en Uchumayo.

Publicidad

La comisión de Fiscalización del Congreso aprobó su informe final de investigación al Gobierno Regional de Arequipa en el que concluye que el gobernador Elmer Cáceres Llica, habría incurrido en presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de incumplimiento de funciones.

Esto debido a las irregularidades en la construcción del cementerio COVID en la zona conocida como Culebrillas en el distrito de Uchumayo.

La misma presunción pesa sobre el gerente general de la entidad, Gregorio Palma, el jefe de la Oficina de Logística y Patrimonio Eddy Cayo, el gerente regional de Salud Christian Nova y el gerente de Recursos Humanos José Dávila Portugal.

En el informe congresal, también se indica que la exdirectora del hospital Goyeneche Mirtha Oporto Vargas y el director ejecutivo de Recursos Humanos Jeans Oscar Valladolid Romer estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la Salud Pública.

El coordinador de la comisión, José Luis Ancalle, recomendó que el informe sea remitido al Ministerio Público.