Anuncian protocolo de vacunación para personas con trasplantes de órganos

Sociedad LR

Quienes tengan una discapacidad severa podrán solicitar una vacunación a domicilio. Foto: La República
Quienes tengan una discapacidad severa podrán solicitar una vacunación a domicilio. Foto: La República

La vacunación de los ciudadanos que han recibido un trasplante debe producirse después de seis meses de que se haya realizado la cirugía, según programación del Ministerio de Salud.

Este jueves 20 de mayo, el Ministerio de Salud anunció los protocolos para la vacunación de personas mayores de 18 años con trasplante de órgano o que están en lista de espera para un trasplante.

A través de un comunicado, señalaron que la vacunación de los ciudadanos que han recibido un trasplante debe producirse después de seis meses de que se haya realizado la cirugía. Asimismo, las personas con trasplante o que estén en lista de espera deben ser evaluadas por sus médicos tratantes.

La entidad indicó que los beneficiados podrán inocularse de 7.00 a. m. a 4.00 p. m. en los siguientes centros de vacunación:

  • Explanada del Estadio Monumental - avenida Javier Prado Este 7700, La Molina
  • Plaza Norte - avenida Tomás Valle 1531, Independencia
  • Polideportivo de San Borja - avenida Malachowsky 560, San Borja
  • Fortaleza del Real Felipe - Callao.

En los centros de vacunación, las personas deberán mostrar su carné, constancia, certificado o algún documento emitido por la unidad de trasplante de un establecimiento de salud.

Además, quienes tengan una discapacidad severa podrán solicitar una vacunación a domicilio. La visita de una brigada se programará a través de los establecimientos de salud donde son tratados o llamando al 113 o 107.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.