ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Ugarte: Se financiará al SIS con 250 millones de soles

Coronavirus. El objetivo es ayudar a las personas que no tienen otra forma de encarar los gastos de la enfermedad, sostuvo el ministro de Salud.

Asegurados tienen menos riesgo de fallecer por el nuevo coronavirus, afirmó Ugarte. Foto: difusión
Asegurados tienen menos riesgo de fallecer por el nuevo coronavirus, afirmó Ugarte. Foto: difusión
Sociedad LR

Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), informó que se aprobó una partida adicional de 250 millones de soles para financiar al Sistema Integral de Salud (SIS) este año, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Esto se fundamenta en evidencias que hemos podido comprobar que las personas que tienen un seguro como pueden ser los asegurados a EsSalud o los asegurados al SIS tienen un menor riesgo de fallecer y claramente las personas que no tienen seguros tienen un nivel cuatro o cinco veces más riesgo de fallecer frente a la COVID-19”, detalló en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que, de esta forma, se espera poder ayudar a las personas de escasos recursos económicos. “Financiar al SIS es financiar a las personas que no tienen otra forma de encarar la enfermedad que con el financiamiento que el Estado provee”, recalcó.

Por otra parte, comunicó que se aprobaron dos decretos de urgencia para la adquisición de 883 camas con cánulas de alto flujo de oxígeno. Para tal objetivo, se transferirán 211 millones de soles al Minsa y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Iniciarán vacunaciones a tres grupos de pacientes con comorbilidades

Desde este viernes 21 de mayo se comenzará a vacunar a otros tres grupos de pacientes con comorbilidades, los cuales corresponden a las personas con trastornos mentales severas, enfermedades raras y huérfanas, y aquellos que recibieron el trasplante de un órgano.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.