ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Ugarte: Hay una tendencia de reducción de casos COVID-19 en últimas semanas

El titular del Minsa dijo que la mortalidad también disminuye, pero la semana pasada hubo un ligero incremento.

La semana anterior se registró una reducción del 26% de casos nuevos respecto a la semana previa. Foto: La República
La semana anterior se registró una reducción del 26% de casos nuevos respecto a la semana previa. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que la cifra de contagios por coronavirus sigue en descenso; sin embargo, pidió a la población mantener los cuidados para prevenir un repunte de casos.

Ugarte señaló que el promedio diario de nuevos contagios cada semana baja de forma sostenida, de acuerdo a información proporcionada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

Detalló que la semana anterior se registró un 26% menos casos respecto a la antepasada. “Hay una reducción desde las últimas cuatro semanas, lo que ya nos permite decir que hay una tendencia de reducción notoria e importante en esta segunda ola”, apuntó.

El titular del Minsa aseveró que las muertes por COVID-19 siguen la misma tendencia hacia la baja, aunque en la última semana hubo un pequeño repunte, lo que lo atribuyó a situaciones específicas en la regiones.

“La tendencia general es la reducción, pero ha habido algunas regiones, es el caso de Arequipa y otras, donde sí hubo un repunte por problemas particulares en la región, que muestra esa variación en la semana anterior. En esa perspectiva lo que estamos haciendo es afianzar los aspectos más importantes para culminar en lo posible esta segunda ola y estar prevenidos frente al riesgo de tercera ola”, agregó.

Ugarte dijo que la principal estrategia para enfrentar la pandemia es la vacunación, por lo que destacó que ahora estén llegando más dosis para inmunizar a la mayor cantidad de población posible. Mencionó que esta semana arribarán 790.920 dosis de Pfizer, que es la mayor cantidad semanal a la fecha.