ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

SJL: roban cerca de S/ 150.000 en equipos audiovisuales de una productora

El dueño sospecha que estaría involucrado un efectivo policial que se ganó su confianza desde hace un mes.

Empresario lleva 14 años en el rubro y asegura que es la primera vez que le sucede algo similar. Foto: Grace Mora / URPI - LR
Empresario lleva 14 años en el rubro y asegura que es la primera vez que le sucede algo similar. Foto: Grace Mora / URPI - LR

Juan Pablo Samanez Oviedo (35) se llevó el disgusto de su vida cuando este 18 de mayo ingresó al local de su productora audiovisual Impact Record en San Juan de Lurigancho y descubrió el robo de sus equipos de trabajo; desde cámaras profesionales, paneles digitales, mezcladora de sonido y diversos objetos importados que superarían los S/. 150.000. El empresario sospecharía de un policía que conoció hace un mes y al que solía prestarle su camioneta.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, luego de que cuatro delincuentes ingresarán, sin forzar las cerraduras y al parecer con una llave duplicada, al local ubicado en la cuadra 4 de la avenida Fernando Wiesse.

Según Juan Pablo, los malhechores cortaron el sistema eléctrico del lugar con el objetivo de apagar las cámaras de seguridad y poder llevarse los equipos audiovisuales sin ser grabados. Lo que no contaron fue que las cámaras de los negocios y casas contiguas registraron sus movimientos y sus rostros al ingresar al local.

Los sujetos estuvieron cerca de una hora en la que se pasearon por todo el lugar, logrando llevarse cinco cámaras de alta tecnología en sus respectivas maletas, así como cortar los cables de las mezcladores y paneles, al no saber desconectarlos.

“Ya hemos visto en esas cámaras que es una minivan negra y que entraron cuatro sujetos a las dos de la mañana. Se han llevado las cosas que tenían más valor. Estas personas han ingresado con llave”, denuncia el joven empresario.

Ante estos hechos, Juan Pablo sospecha de un efectivo policial, al que solía prestar su camioneta junto con el llavero dónde también estaban las llaves del lugar. “Lamentablemente ya sospecho de todo”, manifiesta.

El emprendedor ha tenido que pedir prestado dinero y equipos a fin de cumplir con los diferentes contratos que ya tenía pactado para realizar shows online. “En mis 14 años en este rubro nunca me ha pasado esto, es un baldazo de agua fría. Empezaré todo desde cero”, señala.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.