¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Rímac: incendio consume segundo piso de vivienda y negocio familiar

Se presume que un corto circuito fue la causa del incendio. Los ocho integrantes de la familia se encontraban en el interior.

Emergencia se produjo en la cuadra dos de la avenida Prolongación Tacna. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Emergencia se produjo en la cuadra dos de la avenida Prolongación Tacna. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

Melba de la Breña Castro y los siete integrantes de su familia perdieron el segundo piso de su vivienda al producirse un incendio la noche del 18 de mayo en la cuadra dos de la av. Prolongación Tacna, en el Rímac.

La familia, compuesta por tres hijos de la señora y sus sobrinos menores de edad, fueron alertados por un vecino sobre el fuego que empezaba a salir desde el segundo piso del recinto.

“Todo se ha quemado, nuestras camas, colchones, nuestras herramientas de trabajo, una congeladora, gaseosas y la ropa de la bebé”, indicó a La República. Incluso las golosinas y postres que vendían para su negocio quedaron en cenizas.

Los afectados no se explican aún las causas del incendio, por lo que se presume que fue un corto circuito. Las llamas se propagaron rápidamente por el material de madera con el que está construida la vivienda.

“Hay bastantes cordones por aquí; para mí que ha sido un corto circuito”, aseveró De la Breña.

En horas de la mañana, personal de Defensa Civil llegó a la zona para continuar con los trabajos de remoción de escombros y ver cuál es la magnitud de los daños que ha dejado en el primer piso.

Lucil Sosa, sub gerente de desastres de Defensa Civil, señaló que llevaron a la familia a hospedarse a otro lugar. “Se le va a dar ayuda inmediata, se les va a dar calamina de metal, camas, frazadas, utensilios para la cocina, vienes básicos para que puedan afrontar esta emergencia”, aseguró.

Aquellos que puedan apoyar a la familia de la señora Melba pueden llamar al número 932 761 385.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.