EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Lince: ordenan prisión preventiva para presunto asesino de vigilante

Sociedad LR

Establecimiento se encuentra en el jirón Bernardo Alcedo. Foto: captura de Canal N
Establecimiento se encuentra en el jirón Bernardo Alcedo. Foto: captura de Canal N

Paulo Pérez Malpartida habría disparado contra el hombre de seguridad que intervino cuando discutía con su pareja.

Publicidad

El Poder Judicial dispuso seis meses de prisión preventiva para el policía que habría asesinado a un vigilante de un hostal en Lince durante la madrugada del lunes 16 de mayo.

De acuerdo a Richard Felipa, abogado de los familiares de la víctima, el Ministerio Público solicitó que Paulo Pérez Malpartida permanezca nueve meses en prisión, pero el magistrado dispuso un tiempo menor. “Hay elementos de convicción que acreditan su responsabilidad”, indicó en declaraciones a Canal N.

El encargado de seguridad fue hallado muerto en un pasadizo del Hotel Wellspring, ubicado en la cuadra 4 del jirón Bernardo Alcedo, luego de que interviniera en la discusión del implicado con una mujer.

“El efectivo policial se encontraba en estado de ebriedad y estaba haciendo un escándalo en los pasadizos de las habitaciones. Es por esto que sube el joven”, sostuvo Felipa.

Agregó que los delitos que se imputarán son homicidio calificado con alevosía y manipulación de arma en estado de ebriedad. La fémina, en tanto, fue puesta en libertad y será citada para que pueda dar su testimonio.

Según información de Latina, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2.00 a. m., cuando el personal del establecimiento escuchó dos disparos provenientes de la habitación 405. Al subir, encontraron el cuerpo del fallecido.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.