EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Lambayeque: JNE convoca a Luis Díaz Bravo para que asuma como gobernador

Entidad resolvió dejar provisionalmente sin efecto las credenciales de Anselmo Lozano Centurión como mandatario regional debido a su investigación.

Díaz Bravo también es parte de las investigaciones de la Fiscalía por la supuesta red criminal El imperio del mal. Foto: Facebook.
Díaz Bravo también es parte de las investigaciones de la Fiscalía por la supuesta red criminal El imperio del mal. Foto: Facebook.
LR Norte

En el boletín del diario oficial El Peruano de este miércoles 19 de mayo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió convocar al vicegobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, para que asuma como gobernador tras declarar fundado el recurso de apelación que interpuso por su suspensión.

En el Expediente N° JNE.2021008759, el JNE dio la razón a Díaz Bravo, y, en consecuencia, revocó el Acuerdo Regional N° 23-2021-GR.LAMB/CR del 5 de febrero de 2021 que declaró su suspensión.

Asimismo, dejó sin efecto la credencial otorgada a Anselmo Lozano Centurión como gobernador regional de Lambayeque en tanto se resuelva su situación jurídica como presunto líder de una organización criminal.

En ese sentido, la entidad electoral convocó a Luis Alberto Díaz Bravo para que asuma, provisionalmente, el cargo de gobernador regional de Lambayeque, mientras se resuelva la situación legal de Lozano Centurión, para lo cual se le deberá otorgar la respectiva credencial que lo faculte.

De igual forma, el JNE exhortó al Consejo Regional de Lambayeque para que, en lo sucesivo, cuando haya desaparecido el motivo que dio lugar a la suspensión “corrija su decisión, a fin de evitar el riesgo de afectar el desarrollo de las actividades del Gobierno Regional”.

Díaz Bravo asumirá oficialmente funciones como mandatario lambayecano, pese a que actualmente también afronta una investigación como supuesto integrante de la red que habría encabezado Lozano Centurión.