EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Donan 100 concentradores de oxígeno para prestar a pacientes con COVID-19

Desde Nueva York, la Fundación Help Peru recaudó miles de dólares con el objetivo de ayudar a enfrentar el déficit de oxígeno medicinal.

Concentradores ya se reparten en Piura y Lima. Foto: OxigenforPeru/Facebook
Concentradores ya se reparten en Piura y Lima. Foto: OxigenforPeru/Facebook
Sociedad LR

La Fundación Help Peru, asentada en Nueva York e integrada por peruanos residentes en el extranjero, ha donado 100 concentradores de oxígeno al país gracias a su campaña “Oxígeno para Perú”. Ello, con el fin de apoyar a los más vulnerables que sufren la escasez de este elemento.

La organización trabaja con la Asociación de las Bienaventuranzas, liderada por el padre Omar Alonso, quien se encargará de distribuir lo obtenido entre los pacientes con COVID-19 que presenten dificultades respiratorias.

La referida fundación lanzó su campaña a finales de marzo con el objetivo de conseguir 45 concentradores de oxígeno y superó su objetivo al recaudar 70.000 dólares americanos, los cuales permitieron la compra de estos 100 aparatos que producen 10 litros de flujo por minuto.

Un total de 70 de ellos se distribuyen en Lima y otros 30 en Piura. La Asociación de las Bienaventuranzas los otorgará a quienes más lo necesiten. Y una vez que estos culminen su tratamiento, devolverán los aparatos a fin de prestarlos a otras personas a través de una cadena de solidaridad.

Los concentradores son una fuente ilimitada de oxígeno siempre que estén conectados a electricidad. Estos toman el aire de la habitación, concentran dicho elemento y lo purifican.

La Asociación de las Bienaventuranzas ya contaba con otros 70, que fueron usados por 280 personas en los últimos meses, de las cuales el 84% pudo recuperarse en su casa y no necesitó hospitalización. Las terapias de oxígeno realizadas en los domicilios quitan presión de los nosocomios.

Asimismo, el uso de estos equipos elimina la necesidad de hacer colas para rellenar los tanques, cuyo contenido tiene una corta duración.

“Oxígeno para Perú” es la segunda campaña de índole internacional lanzada por Help Peru, que ha recibido donaciones no solo en Estados Unidos y nuestro país, sino también en Colombia, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Australia y Canadá.

Para más información, se puede visitar la página de la campaña (www.Givebutter.com/OxygenForPeru), la web de la misma (www.help-peru.org) o las redes sociales de la fundación (https://www.instagram.com/helpperu/ y https://www.facebook.com/HelpPeru/).